Reportan al menos 13 heridos tras bombardeo de Rusia en Kiev

Lanzó dos misiles balísticos y 29 de crucero

En lo que fue su primer ataque en 44 días, Rusia disparó la madrugada de este jueves, 31 misiles balísticos y de crucero sobre Kiev, capital de Ucrania, dejando al menos 13 personas heridas, entre ellas una menor.

Los residentes se despertaron entre fuertes explosiones que se registraron alrededor de las 05:00 horas, lo que provocó que las alertas aéreas duraran casi tres horas.

Según un reporte de la Fuerza Aérea ucraniana, Rusia lanzó dos misiles balísticos y 29 de crucero sobre Kiev, agresión que también dañó edificios residenciales e instalaciones industriales.

El jefe de la administración militar de Kiev, Serhiy Popko, informó que se trata del primer gran ataque ruso de las últimas semanas.

“Después de una pausa de 44 días, el enemigo lanzó otro ataque con misiles contra Kiev. Todos los servicios de emergencia están trabajando en el lugar. Se están aclarando las consecuencias del ataque con misiles”, indicó.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, destacó la defensa aérea y agradeció la colaboración de sus aliados por fortalecer este sistema.

“Cuando nos ayudan con los sistemas de defensa aérea, los terroristas rusos no tienen misiles capaces de eludir el Patriot y otros sistemas líderes del mundo”, afirmó.

El ataque se produjo horas después de la visita a Kiev del principal asesor de política exterior de la Casa Blanca, Jake Sullivan.