Renuncia primer ministro de Perú tras acusaciones de tráfico de influencias

Dijo que su decisión era para darle tranquilidad a la presidenta Dina Boluarte y que recompusiera el gabinete

 

El primer ministro de Perú, Alberto Otálora, renunció a su cargo tras acusaciones por presunto tráfico de influencias a favor de una mujer

El político dimitió como presidente del Consejo de Ministros, sólo dos días después de que un programa de televisión diera a conocer un audio en el que supuestamente ofrecía un puesto público a Yaziré Pinedo, una joven a la que llamaba “amor”. 

En sus redes sociales, dijo que su decisión era para darle tranquilidad a la presidenta Dina Boluarte y que recompusiera el gabinete. Le agradeció por la confianza y permitirle trabajar junto a ella para recuperar la estabilidad de Perú.

Anteriormente y ante la polémica por las grabaciones, el ahora exprimer ministro sostuvo que no ha cometido “ningún acto ilegal” y atribuyó el caso a una “infamia” y “oscuros intereses”.

No obstante, la Fiscalía de Perú informó que abrió una investigación contra Otálora y otros dos funcionarios del Consejo de Ministros, por delitos contra la administración pública, por la presunta contratación irregular de Pinedo en el Ministerio de Defensa.