Renuncia ministro de Salud de Chile en medio de polémica por cifras de muertes por COVID-19
El gobierno de Chile anunció ayer sábado, la renuncia del ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien deja el cargo en medio de una fuerte polémica, luego que un reportaje ventilara que entregaba diferentes informes sobre las muertes de COVID-19 a la OMS y a la ciudadanía.
Su lugar será ocupado por el ex presidente del Colegio Médico, Enrique Paris, quien es aliado de los partidos conservadores de la coalición presidencial de Sebastián Piñera.
Según medios de aquel país, las críticas contra Mañalich aumentaron la última semana, tras realizar cambios en la metodología para contabilizar a los fallecidos de la pandemia, aunque muchos catalogan que su dimisión al cargo se debe a un reportaje publicado ayer sábado, donde se señala que el ministerio a su cargo informó de 3 mil 101 fallecidos por coronavirus, mientras que a la OMS reportó más de 5 mil decesos.
De acuerdo al sitio Worldometers, que agrupa los recuentos de casos de COVID-19 por país, Chile figura desde el viernes como el quinto país con más contagios diarios informados a nivel mundial, detrás de Estados Unidos, Brasil, India y Rusia.