Renuncia abogado del hijo del presidente Gustavo Petro

Sólo se argumentó que fue por motivos personales

El abogado del hijo del presidente de Colombia, Gustavo Petro, renunció este viernes a continuar con la defensa de Nicolás Petro Burgos, quien fue procesado por los delitos de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

Medios colombianos informaron que el penalista José David Teleki Ayala, dio a conocer en un comunicado, que tomó la decisión con Nicolás Petro, sin embargo, sólo se argumentó que fue por motivos personales.

“Así las cosas, quedando en inmejorable situación jurídica de libertad el doctor Petro Burgos, le deseo la mejor de las suertes, cualquier que sea el camino elegido o su estrategia defensiva”, se lee en el documento.

Es de recordar que Petro Burgos, quien es diputado de la Asamblea del Atlántico, fue detenido en Barranquilla como parte de una investigación abierta por la fiscalía en marzo de este año por el posible delito de lavado de activos.

No obstante, a principios de agosto, Petro reveló que parte del dinero ilegal que recibió, entró a la campaña electoral de 2022 de su padre.