Reitera Papa Francisco su llamado a la paz ante conflicto entre Armenia y Azerbaiyán
El Papa Francisco una vez más exhortó a las autoridades de Armenia y Azerbaiyán para que se evite el derramamiento de sangre y se busque el diálogo para poner fin al conflicto que ha costado muchas vidas.
Tras su mensaje del Ángelus, el Sumo Pontífice llamó a los responsables de las partes en conflicto a que acepten la ayuda internacional para que se logre un acuerdo sin violencia.
“Quisiera renovar mi apremiante llamamiento a los responsables de las partes en conflicto para que intervengan cuanto antes para que se detenga todo este derramamiento de sangre”, manifestó.
“No olvidemos lo que está ocurriendo en Nagorno Karabaj donde los encuentros armados suceden sin treguas, con un trágico aumento de las víctimas, destrucción de las casas e infraestructuras y lugares de culto, afectando cada vez más a las poblaciones civiles, esto es trágico”, expresó.
Cabe señalar que el fósforo blanco es un agente incendiario que puede causar quemaduras graves a los seres humanos y estas suelen ser de segundo y tercer grado, los cuales producen una alta mortalidad debido a la absorción del fósforo en el cuerpo y el daño que produce en órganos internos.