Reina Isabel II tenía cáncer de huesos, revela Boris Johnson

El Palacio de Buckingham no ha confirmado ni negado las afirmaciones del exprimer ministro

El exprimer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, reveló que la reina de Inglaterra, Isabel II, tenía cáncer de huesos antes de su muerte.

De acuerdo con medios británicos, el exfuncionario hace la afirmación en su libro de memorias que saldrá a la venta el próximo 10 de octubre.

Con la revelación, según la prensa, Boris rompió controvertidamente el protocolo de la realeza, pues en la publicación, serializado en el periódico Daily Mail, para el cual también escribe, Johnson recordó los últimos días de la monarca en Balmoral, Escocia.

De acuerdo con medios internacionales, el escrito de Johnson sería la primera indicación pública de un exalto funcionario del Gobierno británico sobre cuál pudo ser la causa de la muerte de la reina, pues es de recordar que en el certificado de defunción únicamente se indica “vejez” como motivo de su deceso.

Cabe señalar que Boris Johnson renunció formalmente dos días antes del fallecimiento de Isabel II en septiembre de 2022, y desde entonces ha habido especulación sobre de qué murió exactamente.

A la fecha, el Palacio de Buckingham no ha confirmado ni negado las afirmaciones de Johnson, pues, según la prensa, tienen una política de no comentar sobre libros publicados sobre la familia real.