Régimen de Daniel Ortega cierra ahora dos universidades católicas por “incumplimientos” a la ley
Ocurre un día después de que privara de personería jurídica a 18 asociaciones de los principales gremios de empresarios
Por presuntos “incumplimientos” a las leyes, el régimen de Daniel Ortega ordenó el cierre de dos universidades católicas en Nicaragua.
Lo anterior, ocurrió un día después de que privara de personería jurídica a 18 asociaciones de los principales gremios de empresarios nicaragüenses.
En tal sentido, el ministerio de Gobernación de Nicaragua publicó en La Gaceta, el diario oficial, la cancelación de las universidades Juan Pablo II, con sede en Managua, y la Universidad Cristiana Autónoma de Nicaragua, con sede en León.
Luego de que en febrero pasado fuera condenado a 26 años y 4 meses de prisión, la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU), pidió al Gobierno de Nicaragua, la liberación del Obispo de Matagalpa, Rolando Álvarez.
“Hacemos un llamado al Estado de Nicaragua para que libere incondicionalmente a las 37 personas que aún se encuentran privadas arbitrariamente de su libertad, entre ellas Mons. Álvarez, cuyo estado de salud de desconoce”, indicó.
Según fuentes cercanas al jerarca católico, que fue acusado de “traidor a la patria”, dicen desconocer su paradero, puesto que tanto sus familiares como la Iglesia Católica de Nicaragua han pedido verlo o entregarle alimentos y agua, y la petición ha sido negada.