Refuerzan en Pekín medidas contra el COVID-19 ante nueva ola
En Pekín, China, han reforzado las medidas sanitarias contra el COVID-19, entre ellas, la obligatoriedad de presentar una prueba negativa para poder ingresar a lugares públicos, anunciaron autoridades.
Y es que de acuerdo con medios internacionales, esta decisión fue comunicada el primer día de este fin de semana, que es catalogado como largo por la celebración del “Día del Trabajador”, fecha que los ciudadanos aprovechan para viajar, sin embargo, este año se tuvieron que suspender tal y como ocurrió a finales de 2019, cuando comenzó la pandemia en ese país.
Y es que las autoridades reforzaron su política de “Cero Covid”, con el que buscan combatir la variante ómicron, la cual es altamente contagiosa. Entre los refuerzos están las pruebas masivas e imponer confinamientos; sin embargo, esto a su vez ha generado desaceleración en la economía de China.
En cuanto a las actividades como los eventos deportivos o los viajes en grupos, será necesario presentar un test de menos de 48 horas, además de un certificado de vacunación contra el coronavirus completa.