Red social X toma medidas ante alto flujo de desinformación y discursos de odio por guerra en Israel
Entre las medidas propuestas está la de permitir que los usuarios ayuden a evaluar lo que podría ser desinformación
Ante el alto flujo de desinformación con imágenes gráficas, así como discursos violentos y de odio en torno al conflicto entre Israel y el grupo terrorista Hamás, la red social X (antes Twitter) anunció que está tomando medidas al respecto.
El equipo de seguridad de X publicó un mensaje el lunes por la noche sobre los usuarios que se encuentran en medio de este conflicto, por lo que indicaron que se está trabajando en esta crisis con su mejor nivel de respuesta.
“En los últimos días, hemos visto un aumento de los usuarios activos en @X en la zona de conflicto, además ha habido más de 50 millones de mensajes globales enfocados en el ataque a Israel por Hamás durante el fin de semana. A medida que se desarrollan rápidamente los acontecimientos, un grupo de líderes de la empresa ha evaluado que este momento es una crisis que requiere el mayor nivel de respuesta”, indicaron.
Cabe señalar que, en su lucha para identificar fuentes confiables de noticias sobre la tensión israelí - palestina, Musk publicó el domingo los nombres de dos cuentas que consideró válidas para seguir el conflicto en tiempo real.
No obstante, periodistas y usuarios de X señalaron que dichas cuentas habían utilizado anteriormente una imagen generada por Inteligencia Artificial de una explosión en el Pentágono, y que una de ellas había publicado comentarios antisemitas en meses recientes, por lo que el también dueño de Tesla borró su mensaje.