Recuperan en Colombia 3 mil 500 aletas de tiburón que irían a Hong Kong

Autoridades de Colombia incautaron 3 mil 493 aletas de tiburón y 117 kilos de vejigas natatorias de pez, que estaban embaladas en 10 cajas y que serían exportadas de manera ilegal a Hong Kong desde el Aeropuerto Internacional El Dorado, en Bogotá.

Una llamada de alerta por parte de una empresa de transporte permitió a las autoridades ambientales, y policías, recuperar las aletas.   

Las autoridades de Bogotá indicaron que para extraer esta cantidad de aletas, se estima que fueron sacrificados aproximadamente entre 900 y mil tiburones de diferentes especies cuyo tamaño oscilaría entre 1 y 5 metros de longitud, ocasionando un daño ambiental irreparable para los ecosistemas acuáticos del territorio colombiano.

El remitente declaró ante la empresa que transportaba vejigas natatorias de pez, pero tras una revisión, se encontró que en su contenido había otro tipo de especies,  además de que la encomienda no contaba con los salvoconductos ni documentos que validaran su movilización, lo que generó una alerta para las autoridades.

Cabe mencionar que en algunos países, las aletas de tiburón son cotizadas por sus propiedades benéficas para la salud y se venden a precios altos.