Recuerda Alemania a los casi 80 mil muertos por Covid-19 y anuncia más restricciones

LópezDoriga

Este domingo en Alemania inició la jornada de homenaje a las víctimas de la pandemia por Covid-19, cuando el país se acerca a los 80 mil muertos.

La canciller, Angela Merkel, asistió a la Iglesia de la Memoria, cuya torre truncada recuerda el final de la II Guerra Mundial, donde se recordó a los fallecidos y dio consuelo a quienes no pudieron despedirse de sus seres queridos ante el aislamiento obligado.

Al acto también acudió el presidente de la Cámara Baja, Wolfgang Schäuble, y demás representantes de los principales órganos constitucionales del país.

Con este homenaje, Alemania cerró una semana marcada por la aprobación, en elConsejo de Ministros, del proyecto de ley destinado a aplicar fórmulas de actuación unitarias en todo país.

El proyecto entró en trámite parlamentario el viernes y se someterá previsiblemente al Bundestag el miércoles para ser ratificado el viernes por la cámara de representación territorial.

El proyecto modifica la Ley de Infecciones, aprobada al inicio de la pandemia, que contempla la activación de un toque de queda nocturno, de las 9 de la noche a las 5 de la mañana, en cuanto se supere la incidencia semanal de 100 casos por 100 mil habitantes.

Por lo que a partir de ese nivel se limitarán las reuniones privadas a convivientes y una persona más, como máximo, procedente de otro hogar.

En los colegios se mantendrán las clases presenciales hasta los 200 casos, pero a partir de los 100 positivos serán obligatorios dos pruebas de antígenos semanales.