Recomienda Obrador a presidente de Argentina pagar deuda al FMI

Envía carta refrendando su apoyo ante ‘embestida’ de medios

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recomendó a su homólogo de Argentina, Alberto Fernández, aceptar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional para pagar la deuda que heredó de anteriores administraciones.

El mandatario federal se dijo respetuoso de la decisión que tome el pueblo argentino; sin embargo, expresó que si le preguntaban, él recomendaba buscar condiciones que no afecten la economía de los Estados miembros.

“Están en estos momentos decidiendo sobre el qué hacer con la deuda con el Fondo Monetario Internacional y son dos posibilidades, aceptan una propuesta de prórroga o declaran la moratoria, y yo respetuosamente, si pidieran mi opinión, diría que acepten la prórroga de pago y que no haya moratoria, que eso no va a ayudar”, expuso.

“Porque los medios de información, igual al servicio de las minorías, han echado a andar toda una campaña en su contra, y fíjense lo injusto, él recibe un país que endeudó su antecesor, pero sin límites, con el apoyo de gobiernos extranjeros y del Fondo Monetario Internacional, que le dieron más dinero del que podía recibir, entonces no pueden pagar y ahora, los medios al servicio de esos intereses, empiezan una campaña en contra del actual presidente, a culparlo a él”, refirió.

En ese sentido, López Obrador dio lectura a la carta que le envió a Alberto Fernández a través de su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, quien se encuentra de gira en Argentina.

“Estimado Alberto, Beatriz te refrendará nuestro aprecio y solidaridad, tú eres nuestro compañero, sabemos que estás enfrentando una embestida de la élite conservadora de tu país, que en mayor o menor medida, como en cualquier lugar del mundo, se caracteriza por la deshonestidad y la hipocresía. “Por eso celebro que estés resistiendo con dignidad la gran ofensiva de la derecha. Me alienta saber que estés aplicando una política humanista en favor de los más necesitados. Es con las mayorías como se puede transformar a nuestros países”, leyó.