Recibe Papa Francisco carta de madres con hijos desaparecidos en México
El Papa Francisco saludó este miércoles en el Vaticano a María Herrera Magdaleno, madre originaria de Michoacán y quien busca a cuatro de sus hijos desaparecidos.
Durante el encuentro, la mujer le entregó una carta al Sumo Pontífice a nombre de todas las “miles de madres” que buscan a sus hijos e hijas en México.
A través de un comunicado, el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez informó que el encuentro ocurre en el contexto de que nuestro país ha llegado a más de 100 mil personas desaparecidas.
Añadieron que el Papa Francisco bendijo, en la persona de la señora Herrera, a todas las madres y familias que buscan a sus seres queridos desaparecidos.
En la carta, la señora María Herrera asegura que, ante la indiferencia de los gobiernos del país, “las madres tenemos que salir a buscar nuestras propias manos, picos y palas”.
Además, le piden que no las olvide. “Rece por nosotras y llame a nuestros gobiernos a buscar a los desaparecidos y a detener la violencia, a nuestros pastores a acompañarnos más, y a la sociedad, a ser más empática con nuestro dolor”.