Rechaza Rusia intervención en compra-venta de avión presidencial entre Tayikistán y México

Se burló de los periódicos mexicanos que aseguraban que lo utilizaría para transportar "productos prohibidos"

 

La Embajada de Rusia en México rechazó que haya intervenido en el proceso de compra-venta del avión presidencial entre Tayikistán y México, y se burló de que, presuntamente, lo utilizaría para transportar "productos prohibidos".

Ello, luego de que medios de circulación nacional afirmaran que Tayikistán podría servir de puente para enviar distintos productos de México a Rusia, entre ellos componentes aeroespaciales, que fueron prohibidos por Estados Unidos. 

“Realmente no entendemos cómo la compra del avión presidencial está relacionada con el hecho de que ahora los ‘productos prohibidos’ llegarán a Rusia”, sentenció la Embajada. 

“(…) ahora podemos suponer qué ‘componentes’ volarán a Rusia. Gracias por todas sus sugerencias sobre qué más deberíamos llevarnos de México. Nos encanta todo lo mexicano”, ironizó.

Horas después, la representación rusa en México también se mofó de un artículo de opinión que aseguraba que el avión presidencial "no fue comprado por un desconocido Tayikistán, sino por Rusia", al calificarla como “FAKE”.

Ante ello, aseveró que “Occidente hará cualquier cosa para manipular a la opinión pública”, pero volvió a ironizar, al expresar alegría porque “destacados expertos hayan descubierto un país tan bello e independiente como Tayikistán”. 

La Embajada de Rusia en México aconsejó a esos “expertos” ser “más cuidadosos” y revisar el texto “en busca de sentido común cuando lo reciban de algunas misiones diplomáticas”.