Rechaza juez aplazar juicio de Trump previsto para el 2 de octubre por demanda de fraude
Calificó los argumentos de Trump para un retraso de “completamente sin mérito”
¡Le dicen no! Un juez de Nueva York rechazó este miércoles el amparo que solicitó el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con el cual buscaba retrasar un juicio previsto para el 2 de octubre en la demanda por fraude civil de la fiscal general del estado, Letitia James, quien acusa al republicano y a miembros de su familia, de sobrevalorar activos de sus negocios por miles de millones de dólares.
El ex mandatario y otros acusados, argumentaron que el juicio debería retrasarse hasta tres semanas, luego de que el juez Arthur Engoron se pronunciara sobre las peticiones de ambas partes, donde buscan una decisión en varias cuestiones legales sin necesidad de un juicio.
Sin embargo, Engoron calificó los argumentos de Trump para un retraso de “completamente sin mérito”.
Los acusados han negado haber actuado mal, y Trump calificó el caso de James como parte de una “caza de brujas” partidista.
Por otra parte, la Fiscalía de Estados Unidos instó a los miembros del jurado condenar por desacato criminal a Peter Navarro, ex asesor del presidente Donald Trump, al ser señalado de violar la ley cuando se negó a testificar o proporcionar documentos a un comité del Congreso que investiga el ataque de 2021 contra el Capitolio.
“El señor Navarro ignoró su citación. Actuó como si estuviera por encima de la ley, pero no está por encima de la ley”, dijo el fiscal federal, John Crabb, al panel de 12 miembros durante comentarios de apertura del juicio penal del ex asesor en el tribunal federal de Washington.
Cabe señalar que el jurado, liderado por demócratas, es el encargado de investigar el ataque del 6 de enero de 2021 en el Capitolio por parte de partidarios de Trump.
Navarro se ha declarado inocente de los cargos, que pueden acarrearle un mínimo de 30 días y un máximo de un año de cárcel.