Rechaza Israel negociar con Hamás para rescatar rehenes

Hamás libera a madre israelí y a sus 2 hijos

“No es el momento de negociar”, así respondió el portavoz del Ministerio de Exteriores de Israel, Lior Haiat, al ser cuestionado si habría la posibilidad de dialogar con el grupo islamista Hamás para el rescate de las casi 150 personas que el gobierno israelí cree que han sido secuestradas o capturadas por los milicianos palestinos.

En rueda de prensa, el funcionario fue interrogado sobre el posible envío, por parte de Canadá, de un equipo de expertos en rescate de rehenes.

“No es el momento de negociar. Todavía estamos en guerra. Estamos contando nuestros cuerpos. Seguimos luchando contra los terroristas en nuestro territorio”, dijo Haiat.

Asimismo, recordó que hay 300 mil militares desplegados alrededor de la Franja de Gaza y la frontera con el Líbano, y aseguró que “Israel está en guerra y hará todo lo que sea necesario para ganarla. No tenemos otra opción. La guerra contra Hamás no va a ser una operación corta, sino una guerra larga y dura”, afirmó.

Cabe señalar que este miércoles, se ha difundido un video de la presunta liberación de una madre Israelí y sus dos hijos.

Los hechos fueron transmitidos por la cadena de televisión Al Jazeera, donde se observa a una mujer y a sus hijos siendo devueltos a Israel, no obstante, algunos reportes aseguran que las imágenes serían del sábado pasado, cuando dicha familia fue capturada temporalmente para luego ser liberada, pero que nunca fue secuestrada.