Realiza AMLO “reproche fraterno y respetuoso” a Trudeau por nuevas reglas de visado para mexicanos

Gobierno de México actuará con “prudencia y serenidad”, señala

El presidente Andrés Manuel López Obrador, reprochó de manera “fraterna y respetuosa” al primer ministro Justin Trudeau, por las nuevas reglas de visado establecidas en contra de mexicanos. 

Durante su conferencia de prensa matutina desde Quintana Roo, el jefe del Ejecutivo federal indicó que esta medida que entra en vigor a partir de este jueves 29 de febrero, afecta al 40 por ciento de los visitantes mexicanos que viajen a aquel país.

Agregó que el gobierno de México actuará con “prudencia y serenidad”, e incluso, descartó la posibilidad de romper relaciones con Canadá.

López Obrador consideró que sería muy complicado que se pueda celebrar una Cumbre de Líderes de América del Norte el próximo mes de abril en Canadá, debido a que tanto Estados Unidos como México se encuentran en un proceso electoral.

“Va a ser muy difícil ya que haya cumbre, pero no por nosotros sino por las campañas, ese es otro asunto que no se cuidó ese es otro asunto, lo digo con todo respeto, es que, hay veces que no se sabe que la política, entre otras definiciones, la política, así como es hacer historia, es manejo de tiempos, cómo iniciando un proceso electoral en México se toma esta decisión unilateral, no es casual, entonces, no hay ninguna respuesta de parte nuestra para afectar las relaciones…”, apuntó.