Ratifica Tribunal Supremo de Venezuela triunfo de Maduro
Dejó en claro que se garantizó el máximo nivel de excelencia técnico jurídico
El Tribunal Supremo de Venezuela ratificó el triunfo de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio.
Al resolver el proceso contencioso electoral por las inconformidades, el órgano validó “de forma inobjetable” los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
La presidenta del tribunal, Caryslia Rodríguez, sostuvo que se tomó en cuenta un peritaje “verificado de manera irrestricta e inequívoca” y un informe supuestamente elaborado por expertos electorales nacionales e internacionales “altamente calificados e idóneos”.
“En base al peritaje realizado y verificado de manera irrestricta e inequívoca, y con fundamento en el informe elaborado por los expertos electorales nacionales e internacionales altamente calificados e idóneos, quienes garantizaron el máximo nivel de excelencia técnico jurídico, certifica de forma inobjetable el material electoral peritado y convalida esta sala los resultados de la elección presidencial del 28 de julio del 2024, emitidos por el Consejo Nacional Electoral, donde resultó electo el ciudadano Nicolás Maduro Moros como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela para el período constitucional 2025-2031”, dijo.
Sin embargo, el Tribunal Superior de Venezuela y el Consejo Nacional Electoral siguen sin mostrar las actas electorales, como lo han solicitado diversos países, para reconocer a Maduro como presidente electo.