“Quien lastima a una mujer, profana a Dios” advierte el Papa

En su primera homilía del año, destacó que “Dios se hace hombre y lo hace en el signo de una mujer, María”

Tras señalar que la Iglesia debe “redescubrir su rostro femenino” y el mundo tomar como referencia a las madres “para encontrar la paz”, el papa Francisco señaló que “quien lastima a una mujer, profana a Dios”.

En la mañana del 1 de enero, el Papa Francisco celebró una Misa en la Basílica de San Pedro del Vaticano en el marco de la Solemnidad de Santa María Madre Dios, e invitó a los fieles a confiarle el nuevo año.

En su primera homilía del año, destacó que “Dios se hace hombre y lo hace en el signo de una mujer, María”.

El Pontífice dijo que, así como María fue decisiva en la plenitud del tiempo, también es determinante en la vida de cada uno; porque nadie mejor que la madre conoce los tiempos y las urgencias de sus hijos.

Ante la plana mayor de la curia romana, otras autoridades y los miles de fieles congregados en el templo, Francisco, dijo que “También el mundo necesita mirar a las madres y a las mujeres para encontrar la paz, para escapar de las espirales de violencia y odio, y volver a tener miradas humanas y corazones que ven”.

“Confiemos el nuevo año a la Madre de Dios. Consagremos nuestra vida. Ella, con ternura, sabrá revelar su plenitud; porque nos conducirá a Jesús, y Jesús es la plenitud del tiempo, de todo tiempo, de nuestro tiempo, en el tiempo de cada uno de nosotros. En efecto, como se ha escrito, ‘no ha sido la plenitud del tiempo lo que hizo que fuera enviado el Hijo de Dios, sino al contrario, el envío del Hijo dio lugar a la plenitud del tiempo’”, indicó.