Que familia Ulma sea ejemplo de búsqueda de la paz: Francisco al celebrar a nuevos beatos

El Sumo Pontífice expuso que el actuar de esta familia en la Segunda Guerra Mundial es ejemplo vivo del amor evangélico

 

El Papa Francisco celebró que en Polonia se haya beatificado a todos los integrantes de la familia Ulma, quienes fueron exterminados en la época de la Alemania Nazi, por dar refugio al pueblo judío durante la persecución.

Al término del rezo mariano del Ángelus, el Sumo Pontífice expuso que el actuar de esta familia en la Segunda Guerra Mundial es ejemplo vivo del amor evangélico.

“Han sido beatificados los mártires de la familia Ulma, exterminada por los Nazis el 24 de marzo de 1944 por haber dado refugio a algunos judíos que eran perseguidos, al odio y a la violencia que caracterizaron ese tiempo se pusieron el amor evangélico esta familia polaca que representó un rayo de luz en la segunda guerra mundial sea para todos un modelo en el camino hacia el servicio”, expuso.

“Sobre su ejemplo, nos sentimos llamados a deponer la fuerza de armas por la caridad, de deponer la lógica de la violencia con la de la oración. Invito a rezar por todos los países que sufren a causa de la guerra pero de modo especial intensifiquemos la oración por la martirizada Ucrania”, señaló.