Putin sugiere que Ucrania está detrás del atentado en Moscú

Gobierno ruso pide el arresto de otros 3 implicados más en el ataque

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, sugirió este lunes que Ucrania está detrás del atentado terrorista registrado el pasado viernes en Moscú, donde fallecieron 139 personas, y el cual se adjudicó el Estado Islámico.

Lo anterior lo comentó durante una reunión sobre las medidas que se tomarán tras el ataque, donde también cuestionó el por qué los terroristas, después del atentado, intentaron huir hacia Ucrania.

“Y los nazis, como es bien sabido, nunca han tenido reparos a la hora de emplear los medios más sucios e inhumanos para lograr sus objetivos… Hay que responder a la pregunta de por qué los terroristas después de cometer el crimen intentaron huir justo por Ucrania, quién les esperaba”, señaló.

“Este crimen puede ser sólo un eslabón de una serie de intentos por parte de aquellos que combaten desde 2014 contra nuestro país con las manos del régimen neonazi de Kiev”, afirmó.

Asimismo, el mandatario ruso denunció los intentos de Estados Unidos de “persuadir a sus satélites y otros países del mundo de que, según sus datos de inteligencia, supuestamente, no hay rastro de Kiev en el atentado de Moscú, que el sangriento acto fue cometido por seguidores del Islam, miembros de la organización prohibida en Rusia, Estado Islámico”.

Por otra parte, el Comité de Instrucción de Rusia pidió el arresto de otros tres implicados en el atentado, informó este lunes el tribunal Basmanni de la capital rusa.

“Hemos recibido otros tres casos contra los acusados Islómov Aminchon Isroilovich, Islómov Dilovar Isrolovich y Islómov Isroil Ibragimovich”, señaló un portavoz de la corte, citado por la agencia TASS.

Se trata de un padre y sus dos hijos, precisan los medios rusos.

Según el canal de Telegram Mediazona, uno de ellos fue propietario hasta hace pocos días del automóvil en el que los atacantes se dieron a la fuga.