Prueba Israel cuarta dosis de vacuna contra el coronavirus

 

El gobierno de Israel dio inicio a la aplicación -en un grupo de prueba- de la cuarta dosis de la vacuna contra COVID-19, esto, mientras se busca la autorización para que sea aplicada a la población más vulnerable, frente a la ola de infecciones propiciada por la variante ómicron.

El Centro Médico Sheba, en Ramat Gan, indicó que se centrará en la eficacia de la vacuna y en los estudios que demuestren si se necesita una cuarta dosis para toda la población elegible.

La semana pasada, un grupo de expertos del Ministerio de Salud hizo la recomendación de aplicar una segunda dosis de refuerzo a los mayores de 60 años que sufren de sistemas inmunitarios comprometidos, así como a los trabajadores médicos. 

Hasta el momento, 63 por ciento de la población de Israel ha recibido el esquema completo de vacunas contra COVID-19; mientras que el 45 por ciento de los elegibles han recibido una tercera dosis. 

Sin embargo, el país ya registra cerca de 2 mil casos de la variante ómicron, por lo que las autoridades buscan reducir el número de defunciones a causa de esta enfermedad.