Protestan en El Salvador por presuntos recortes al presupuesto de Salud y Educación en 2025
Salvadoreños denuncian que el Gobierno violenta las leyes de la República
Debido a los recortes económicos en los rubros de Salud y Educación para el 2025, contemplados en el Presupuesto General de la Nación para el próximo año, cientos de salvadoreños, entre trabajadores públicos, sindicalistas y sociedad civil, salieron a las calles a protestar.
Los inconformes se concentraron en la Plaza Salvador del Mundo en San Salvador, para después marchar por las calles de dicha ciudad, de manera pacífica.
"Idalia Zúñiga, líder sindical del sector educativo, dijo para EFE que el recorte de Educación es de 108 millones de dólares y de 155 millones de dólares en el sector Salud. Además, denunció que, presuntamente por participar en una manifestación el pasado mes de octubre, fue despedida. Ante estos dos hechos, opinó que el Gobierno de El Salvador 'viola las leyes de la República, atenta contra los derechos de los trabajadores y la vida de las familias pobres de nuestro país'".
Un sindicato de maestros adelantó que ya sostiene conversaciones con el Gobierno salvadoreño para evitar la congelación o eliminación de beneficios salariales, pero se desconocen los acuerdos alcanzados.