Protestan con león muerto frente al Palacio de la Moneda en Chile
Los dueños de un zoológico responsabilizan a un organismo gubernamental que obligó sedar a Zeus
¡Inédito! Este viernes se registró una protesta algo inusual frente al Palacio de la Moneda, sede del Gobierno de Chile, y es que los dueños de un zoológico colocaron a las puertas el cuerpo de un león muerto y de cuyo deceso responsabilizan a un organismo gubernamental que obligó a sedarlo.
“¿Por qué estamos protestando? Porque nos hicieron matar a un animal. Nos hicieron manchar nuestras manos con sangre de nuestros animalitos solo para leer el chip (de identificación)", relató a medios locales César Chanampa, dueño del zoológico de la ciudad de Los Ángeles, 500 km al sur de Santiago, la capital de Chile.
La imagen del felino muerto se ha viralizado en redes sociales, además que despertó la curiosidad de las personas que transitaban por el lugar de la protesta.
A través de un comunicado, el SAG sostuvo que la sedación de animales es un procedimiento común que se hace para desarrollar un proceso de revisión seguro. “Queremos enfatizar que dicho procedimiento fue realizado por equipo del propio zoológico, como lo establece el protocolo”.
Elementos de la Policía cubrió al león e interrumpió el tránsito vehicular por una arteria que pasa por un costado de la sede de gobierno. Más tarde Zeus fue retirado del lugar.