Protesta Gutiérrez Müller por nueva venta de piezas prehispánicas en París
Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, utilizó sus redes sociales para protestar en contra de la nueva venta de piezas prehispánicas que se estará llevando a cabo el próximo 11 de febrero en París.
Al compartir una imagen, en la que se plasma el hashtag #Mipatrimonionosevende, detalló que en esta ocasión la casa Binoche et Giquello, ubicada en París, Francia, será la encargada de poner bajo subasta decenas de lotes provenientes de zonas arqueológicas del golfo, el pacífico y de Teotihuacán.
“Queremos alertar a los compradores sobre lo siguiente: estas piezas son patrimonio de todos los mexicanos, fueron sustraídas de manera ilegal, y al adquirirlas, se lastima el orgullo de decenas de culturas, que han sido sistemáticamente expoliadas”, añadió.
En esa ocasión, la doctora en teoría literaria recordó que muchas piezas han sido extraídas de forma ilegal del territorio mexicano, por lo que pidió a los compradores ser sensibles sobre el tema y no comprar las piezas expuestas.