Propone Macron una “comunidad política europea” para apoyar a países no adheridos a la UE

 

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, propuso construir una “comunidad política europea” para que se brinde apoyo a países como Ucrania, que no se encuentran adheridos a la Unión Europea y que deben esperar mucho tiempo para ser incluidos.

“La Unión Europea, teniendo en cuenta su nivel de integración, no puede realizar acciones a corto plazo, este sería el único modo de estructurar el continente europeo”, señaló.

Sobre Ucrania, indicó que la férrea lucha que sostienen contra la invasión rusa demuestra que tienen el coraje que se necesita para defender la soberanía de su territorio, pero que el reconocimiento es sentimental y no administrativo, ya que el proceso de adhesión tardaría muchos años.

Su iniciativa será consultada en las próximas semanas, para que sea discutida en la Cumbre de los 27, que se estará celebrando en el mes de junio. 

Agregó que se trata de concretar acciones que permitan a países no adheridos tener el crecimiento necesario y la independencia comercial que reclaman.