Promulga Texas nueva ley antimigrantes, ahora expulsarán a personas si lo parecen

A partir de marzo de 2024, el número de llegadas de migrantes podría desplomarse

El gobernador de Texas, Gregg Abbott, anunció la promulgación de una nueva ley que permitirá a policías estatales y de los condados arrestar y deportar a México a cualquier persona que les cause “sospecha” de haber cruzado la frontera ilegalmente.

Desde Brownsville, el republicano explicó que la polémica Ley SB4 también permitirá encarcelar a los inmigrantes reincidentes con una pena de hasta 20 años en prisión.

Abbott culpó al Gobierno de México por la oleada de migrantes que ingresan a territorio estadounidense y rechazó las críticas del presidente Andrés Manuel López Obrador contra la nueva legislación.

El texano aseguró que, una vez que la ley sea implementada a partir de marzo de 2024, el número de llegadas de migrantes podría desplomarse en al menos 50 por ciento y probablemente hasta en 75 por ciento.

Es de mencionar que la Ley SB4, aprobada por el Senado y la Cámara de Representantes estatales, autoriza que los policías de Texas deporten a los presuntos migrantes sin acatar los requerimientos constitucionales del debido proceso, es decir sin juicio de por medio.