Prohíben Biblia en escuelas de Utah por considerarla “vulgar y violenta” para los niños
También se presentó una solicitud de revisión del Libro de Mormón, principal escritura de la fe predominante en esa entidad de EE.UU.
Por considerar que algunas partes son “demasiado vulgares y violentas” para los niños, el estado de Utah en Estados Unidos prohibió la Biblia en las escuelas primarias y secundarias.
Lo anterior, luego de que un padre de familia interpusiera una queja para prohibir las Sagradas Escrituras en el Distrito Escolar Davis, que tiene más de 72 mil estudiantes, derivado de la ley que faculta a los papás para seleccionar los materiales escolares de sus hijos.
De acuerdo a la queja presentada, el padre de familia argumentó que la Biblia contiene situaciones de incesto, prostitución y violación, que desde su punto de vista, no deben leer los niños, lo cual fue avalado por el comité encargado de hacer dichos análisis.
Sin embargo, la polémica por el retiro de libros aún continúa, puesto que un portavoz del Distrito de Davis, confirmó que también se presentó una solicitud de revisión del Libro de Mormón, principal escritura de la fe predominante en Utah.