Prohíbe Rusia entrada a director del FBI y directora de inteligencia de EE. UU.
Rusia prohibió la entrada al país al director del FBI y la directora de inteligencia de Estados Unidos, esto tras anunciar que además expulsará a 10 diplomáticos estadounidenses.
Asimismo, dio a conocer que adoptará una serie de sanciones en respuesta a una decisión similar adoptada el nación norteamericana, a causa del ciberespionaje ruso y la injerencia en Ucrania.
El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que "ha aprobado estas medidas en respuesta a los actos absolutamente inamistosos y gratuitos anunciados por Washington contra Rusia, nuestros ciudadanos, personas físicas y jurídicas, y nuestro sistema financiero".
Moscú también limitará y cesará las actividades de fundaciones y organizaciones no gubernamentales de ese país, que interfieren "abiertamente" en los asuntos internos de Rusia.
Las autoridades rusas iniciarán el proceso de denuncia del acuerdo que regula la movilidad de los diplomáticos en el país, al que han sido destinados con el fin de restringir sus desplazamientos lejos de Moscú.
Lavrov advirtió de que en caso de que prosiga el actual "intercambio de cortesías", Moscú pedirá a Washington que reduzca el número de sus diplomáticos en territorio ruso de los actuales 450 a 300, en paridad con la presencia rusa en el país norteamericano.