Prohíbe Milei uso del lenguaje inclusivo en la administración pública
En los documentos ya no se podrá usar la letra “e”, la “x” o la arroba, y se evitará lo que llamó “innecesaria inclusión del femenino”
El presidente de Argentina, Javier Milei, prohibió el uso del lenguaje inclusivo y cualquier referencia a la perspectiva de género en los documentos de la administración pública.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, informó este martes la decisión y subrayó que ya se iniciaron las actuaciones para terminar con la práctica adoptada por el gobierno de Alberto Fernández.
Detalló que en los documentos oficiales ya no se podrá utilizar la letra “e”, la “x” o la arroba, y se evitará lo que llamó “innecesaria inclusión del femenino”.
Adorni añadió que el gobierno no está dispuesto a debatir sobre el uso del lenguaje y defendió que la gramática de lengua castellana representa a todos los sectores.
Horas antes, el titular del Ministerio de Defensa, Luis Petri, firmó una orden que señala que “deberá emplearse el idioma castellano" bajo los términos y reglas fijados por la Real Academia Española.