Prohíbe gobierno Talibán construir ventanas donde se puedan ver “mujeres trabajando”

Nuevas disposiciones del Gobierno de Afganistán

El Gobierno de Afganistán prohibió a los ciudadanos construir ventanas con vista hacia las áreas que son usadas por las mujeres para realizar sus labores.

En un comunicado dado a conocer por el portavoz del jefe supremo Talibán, Zabihullah Mujahid, informó sobre las nuevas disposiciones que se deberán seguir al momento de diseñar y construir los conjuntos habitacionales.

En estos se indicó que, "no se podrán tener ventanas por las que se pueda ver el patio, la cocina, los pozos comunes, y otros lugares que son usados por las mujeres para realizar sus tareas diarias".

Y en el caso de que las viviendas actualmente ya tengan ventanas con dicho tipo de vistas, se recomendó a los propietarios construir muros o colocar algún objeto que obstruya la visión, a fin de "evitar molestias a los vecinos".

Desde el regreso del gobierno talibán en 2021, las mujeres han sido expulsadas de los espacios públicos, por lo que no se les permite asistir a parques, gimnasios, centros de belleza, ni salir de casa sin un acompañante varón.