Prohíbe Florida a escuelas enseñanza sobre orientación sexual e identidad de género

 

Rodeado de alumnos, este lunes el gobernador de Florida, Ron DeSantis, promulgó en un centro escolar de Spring Hill, al norte de Tampa, un proyecto de ley que prohíbe la enseñanza sobre orientación sexual e identidad de género en las escuelas, a partir del 1 de julio.

Esta ley, que han denominado “No digas gay” ha provocado controversia nacional, a la vez que ha generado críticas de la comunidad LGBT, empresarios y demócratas, entre ellos el presidente Joe Biden, que la ha calificado como “odiosa”.

Previo a la firma del proyecto de ley -el cual se aplicará desde el preescolar hasta el tercer grado-, DeSantis sostuvo que “nos aseguraremos de que los padres puedan enviar a sus niños a la escuela para que reciban una educación, no un endoctrinamiento (sic)”.

De acuerdo con información de la agencia AFP, la ONG Equality Florida, que defiende los derechos de la comunidad LGBT, criticó a DeSantis tras la firma de la ley.

“DeSantis ha dañado la reputación de nuestro estado como un lugar acogedor e inclusivo para todas las familias, nos ha convertido en el hazmerreír y el blanco de la burla nacional. Y peor aún, ha hecho que las escuelas sean menos seguras para los niños”, indicó en un comunicado.