Prevén expertos temporada de huracanes más activa de lo normal en el Atlántico

Para este 2022, meteorólogos del Centro de Predicción Climática de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés), prevén una actividad de huracanes en el Atlántico por encima del promedio.

De acuerdo con el pronóstico de la NOAA, durante la temporada de huracanes, que durará del 1 de junio al 30 de noviembre, hay una probabilidad del 65 por ciento de que ésta sea superior a lo normal.

Los expertos anticipan de 14 a 21 tormentas tropicales (con vientos de más de 65 km/h o más), de las cuales, seis a 10 podrían convertirse en huracanes (con vientos de 119 km/h o más), incluidos tres a seis huracanes importantes (categoría 3, 4 o 5; con vientos de 178 km/h o más). 

“El aumento de la actividad anticipada para esta temporada de huracanes se atribuye a varios factores climáticos, incluido La Niña en curso, que probablemente persistirá durante la temporada de huracanes, temperaturas de la superficie del mar más cálidas que el promedio en el océano Atlántico y el Mar Caribe, vientos alisios tropicales del Atlántico más débiles y un aumento del monzón de África occidental”, indicó el organismo a través de un comunicado.