Prevé Ucrania una noche difícil, asegura presidente que Rusia intentará tomar Kiev

 

Este viernes, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, previó que las tropas rusas intentarán tomar Kiev, por lo que dijo, será una noche difícil.

En un nuevo mensaje a los habitantes de su país, el mandatario pidió al Ejército ucraniano no dejar que la capital sea asaltada por la fuerza militar de Moscú.

“Puedo decir con absoluta honestidad: esta noche será más difícil que el día. Muchas ciudades de nuestro Estado están bajo ataque: Chernígov, Sumy, Járkov, el Donbás, en el sur. Particular atención a Kiev: no pueden perder la capital”, dijo.

De acuerdo con la agencia EFE, el presidente de Ucrania sostuvo que el destino del país se está decidiendo en estos momentos, y aseguró que su principal objetivo “es poner fin a esta masacre”.

“Las pérdidas del enemigo son muy, muy graves. Son cientos, cientos de soldados muertos que cruzaron nuestra frontera, que cruzaron a nuestra tierra”, dijo, sin ocultar que Ucrania también ha sufrido bajas, pero que resiste “heroicamente la agresión” rusa.

Por su parte, la viceministra de Defensa de Ucrania, Hanna Malyar, dio a conocer que hasta ahora, las Fuerzas Armadas ucranianas han matado a 2 mil 800 soldados rusos, inutilizado 80 tanques, 516 vehículos de combate blindados de diferente tipo, diez aviones y siete helicópteros.