Presume Trump ante el Congreso que México envió 29 criminales para “hacerlo feliz”

Señala que el país y Canadá debe hacer más para frenar el paso de drogas

Este martes, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dio su primer discurso ante el Congreso del país, en donde abordó los logros desde que llegó nuevamente al cargo.

En este sentido, se refirió a la entrega por parte del gobierno mexicano de 29 capos del narco, asegurando que fue gracias a las medidas arancelarias que pusieron, y que, pese a eso, se necesita que México y Canadá hagan más para detener el paso de fentanilo a su territorio.

Trump dijo que subsidia a los dos países, mientras que en Estados Unidos miles de jóvenes mueren a causa de la droga que pasa por sus fronteras.

Durante su discurso, el mandatario recordó el caso del menor de 13 años, que estuvo presente en la ceremonia, que pasó por un cáncer cerebral y cuyo mayor sueño era convertirse en policía, por lo que lo nombró agente honorario del Servicio Secreto.

Añadió que, llevará al Congreso la prohibición y criminalización de las reasignaciones de género en los niños, y envió un mensaje diciendo que todos son perfectos tal como los hizo dios.

El republicano anunció que firmó una orden ejecutiva exigiendo la pena de muerte obligatoria para cualquiera que asesine a un oficial de policía, además de una ley más firme para proteger a los elementos de seguridad.

Finalmente, el presidente dijo agradecer haber recibido una carta de su homólogo ucraniano Volodymyr Zelensky, y comentó que mantiene el diálogo con Rusia, quienes le han indicado que están listos para la paz.