Presidente de Colombia pide renuncia de todos sus ministros
De acuerdo a medios nacionales, la reorganización implicaría la salida de algunos de los 18 ministros, así como el cambio de otros a diferentes carteras
Este martes el presidente de Colombia, Gustavo Petro, pidió la renuncia protocolaria a sus ministros para reorganizar su gabinete, en un momento en que el mandatario tramita con dificultad decisivas reformas políticas, económicas y sociales en el Congreso.
La decisión de Petro Urrego se conoció después de que en la Cámara de Representantes, se levantara a sesión donde se discutía la controvertida reforma a la salud al no cumplir con el quórum necesario. Además de esa reforma, el presidente colombiano impulsa otros proyectos: uno de reforma laboral y otro para modificar el sistema de pensiones.
Horas antes de pedir la renuncia protocolaria a sus ministros, el mandatario hizo referencia a la necesidad de que el Gobierno se declare en emergencia, para sacar adelante las soluciones que requiere el país.
Es de señalar que, de acuerdo a medios nacionales, la reorganización implicaría la salida de algunos de los 18 ministros, así como el cambio de otros a diferentes carteras.
En los más de ocho meses de su gobierno, como el primer mandatario de izquierda en la historia de Colombia, Gustavo Petro ha pedido la renuncia a dos ministros; mientras que el ministro de Educación, Alejandro Gaviria, entregó su cargo por cuenta propia.