Preocupa al Papa crisis en Cáucaso con bloqueos de corredores humanitarios
Convocó a las autoridades a que se busque el camino de la paz
El Papa Francisco expresó su preocupación por la crisis que se ha generado en el Cáucaso Meridional con el bloqueo de los corredores humanitarios.
Al término del rezo mariano del Ángelus, con el que dio fin al último domingo de Adviento, el Sumo Pontífice convocó a las autoridades a que se busque el camino de la paz ante la situación que se ha creado en el Corredor de Lachin, ya que las precarias condiciones humanitarias de las poblaciones podrían deteriorarse aún más durante la estación invernal.
Cabe recordar que el pasado 15 de diciembre el primer ministro armenio, Nikol Pashinián, denunció que el territorio de Nagorno Karabaj sufre una "crisis humanitaria" tras el bloqueo de la única ruta que lo unía con Armenia y el mundo por parte de Azerbaiyán, el pasado 12 de diciembre.
Se trata de la segunda vez en el mes que un grupo de azerbaiyanos ha cerrado la comunicación entre Armenia y Nagorno Karabaj.
Mientras que el gobierno de Azerbaiyán asegura, que los armenios de Karabaj explotan varios yacimientos de metales preciosos en violación de las leyes por lo que justificó como lógica y legal la actuación de sus activistas, que han levantado tiendas de campaña en el corredor de Lachín.