Posponen audiencia de Ovidio Guzmán para finales de marzo
Junto con su hermano Joaquín negocia acuerdo con el gobierno de EE. UU.
Este martes se informó que la audiencia de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, la cual se llevaría a cabo hoy en un tribunal en Chicago, Estados Unidos, se pospuso para el próximo 31 de marzo.
Los abogados de Ovidio de 34 años, así como de su hermano Joaquín de 38, confirmaron que sus clientes están en negociaciones para un acuerdo con el gobierno estadounidense.
Cabe recordar que el pasado 7 de enero, “Los Chapitos” tenían una audiencia conjunta, pero la defensa solicitó a la Corte más tiempo para poder lograr un acuerdo de culpabilidad que les permitiría obtener una sentencia reducida y abriría las puertas a una potencial colaboración con las autoridades como testigos.
Por su parte, su hermano Joaquín Guzmán López, fue arrestado el 25 de julio del año pasado cerca de la ciudad fronteriza de El Paso, Texas, donde llegó en un avión privado junto a Ismael “El Mayo” Zambada.
Al igual que Ovidio, Joaquín también tiene programada una audiencia en marzo, aunque la fecha fijada es el miércoles 19 a las 10:30 hora local.
“Los Chapitos” se han declarado no culpables de los delitos que se les imputan.