Por obediencia, Francisco no podía oponerse a ser Papa, pese a ser de la orden Jesuita
El padre Roberto Valencia consideró que Francisco será recordado como el gran reformador de la Iglesia
A 10 años de pontificado, Francisco no podía oponerse a ser Papa a pesar de pertenecer a la orden de los Jesuitas, refirió el padre Roberto Valencia.
En “A Fondo” con Chuy Sibilla, el párroco explicó que si bien los miembros de dicha orden eclesiástica no pueden aspirar a subir de rango en la Iglesia Católica, también tienen que ser obedientes por formación, por lo que reveló que Jorge Mario Bergoglio, le fue pedido ser Sumo Pontífice.
El presbítero reconoció que el Papa se enfrenta a una gran crisis al interior de la Iglesia Católica, desde el escándalo de abuso sexual a menores, como la situación financiera y las críticas a su gestión por tener como prioridad a los pobres.
El sacerdote resaltó el hecho histórico que por primera vez en la historia de la Iglesia Católica hay dos jesuitas como Papas, pues destacó que el conocido como Papa Negro, es mano derecha del Sumo Pontífice y es un cargo que ocupa siempre alguien de la orden.
Recordó que Jorge Mario Bergoglio eligió el nombre de Francisco por Francisco de Asís, en su visión de priorizar la atención de pobres.
En ese sentido, el religioso consideró que Francisco será recordado como el gran reformador de la Iglesia, pero no solo en sus estatutos, sino en el espíritu.