Desde Kazajistán, pide el Papa Francisco por la paz en Ucrania

El Papa expresó que el único camino para conseguir la paz es mediante el diálogo

El Papa Francisco encabezó este miércoles la celebración de la Santa Misa en la Fiesta de la Exaltación de la Cruz, en la Plaza de la Expo de Nur Sultán, como parte del segundo día de su viaje apostólico a Kazajistán.

A las 5 de la tarde, dio inicio a la celebración eucarística en latín y en ruso, en un altar remontado por una inmensa pero sencilla cruz de madera tallada con la imagen de Jesucristo, alrededor de la que se congregaron más de 6 mil fieles católicos, procedentes, incluso, de otros países de Asia Central.

En su homilía, el Sumo Pontífice pidió por la paz, principalmente en Ucrania, por lo que exhortó a la población a no acostumbrarse al sufrimiento de las personas que están padeciendo en esa zona de Europa del Este.

El Papa expresó que el único camino para conseguir la paz es mediante el diálogo, el cual también puede ser utilizado para frenar la carrera de crear armamento, que solo provoca fricciones que terminan convirtiéndose en conflictos bélicos.

“La única salida es la paz y el único camino para llegar a ella es el diálogo. Sigamos rezando para que el mundo aprenda a construir la paz, también reduciendo la carrera armamentística y convirtiendo los enormes gastos de guerra en ayuda concreta a la población”, apuntó.