Mario Delgado acude a respaldar a Lula da Silva, previo a elecciones de Brasil, en primera vuelta

El líder morenista ha manifestado que el triunfo del expresidente brasileño fortalecerá el progresismo en América Latina

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, acudió este fin de semana a Sao Paulo, Brasil, para respaldar al expresidente izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva, quien se enfrentará en las elecciones generales, en una primera vuelta, contra el actual mandatario, Jair Bolsonaro.

A través de redes sociales, difundió un video en donde aparece en medio de una caminata organizada por el Partido del Trabajo de Brasil.

Delgado Carrillo aparece acompañado en la grabación con Aloizio Mercadante, exsenador y colaborador cercano a Lula da Silva.

Incluso, ha dicho que la influencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha favorecido a la victoria de la izquierda en países de Sudamérica.

“Estamos en São Paulo, Brasil, muy agradecidos con el Partido del Trabajo de que nos hayan invitado para estar en esta fecha histórica para Brasil, mañana hay elecciones generales, Lula va a la cabeza y la expectativa de que pueda ganar en primera vuelta”, dijo.

Por su parte, Aloizio Mercadante, agradeció la solidaridad de Morena y del mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador.  

Además, dijo que de ganar Lula estaría llegando otro jefe de estado de extracción izquierdista en América Latina, y contribuirá a un cambio en la región.

“Por toda la solidaridad que Morena, tú y el presidente Obrador tuvieron con nosotros después del golpe de Estado. Que se reúnan, que haya encuentros, discusiones, seremos parceros históricos para apoyar lo que sea necesario en México, y estaremos siempre juntos. Es un gran salto, Obrador y Lula, esto va a cambiar en América Latina. Tenemos (Gabriel) Boric (Chile), Pedro Castillo (Perú), Luis Arce (Bolivia), un cambio en la región”, declaró.

Este domingo 2 de octubre en urnas electrónicas, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y el ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva se enfrentarán nuevamente, luego de un debate que estuvo lleno de señalamientos e insultos.