Cesa Liz Truss a ministro de Finanzas para apaciguar mercados
Además, desechó partes medulares del paquete económico del ahora exfuncionario
Kwasi Kwarteng fue destituido del cargo como ministro de Finanzas, luego que la primera ministra de Reino Unido, Liz Truss, tomara la decisión en un intento por mantenerse en el poder ante la agitación política-financiera que afecta a la nación, a un mes de tomar posesión.
Además, desechó partes medulares del paquete económico del ahora exfuncionario.
La líder conservadora aceptó incrementar el impuesto a las sociedades, una medida que el gobierno anterior estaba deteniendo.
Desde el pasado 23 de septiembre, Truss y Kwarteng presentaron un paquete de medidas que prevé importantes ayudas públicas y recortes de impuestos, pero nada para financiarlo.
A raíz de eso, las tasas de interés de la deuda pública británica se dispararon, lo que obligó al Banco de Inglaterra a intervenir comprando bonos a largo plazo.
Jeremy Hunt, exministro de Sanidad y de Exteriores, ha sido designado para estar al frente de Economía para sustituir a Kwarteng.
De acuerdo a la prensa británica, diputados del Partido Conservador están planeando destituir a Truss, ante las desastrosas encuestas que auguran una aplastante derrota de la derecha en unas próximas elecciones legislativas.