Por el fin del Ramadán, ayuda humanitaria, dulces y juguetes, son lanzados por aire en Franja de Gaza

En estos días es típico intercambiar regalos, sobre todo para los niños, así como preparar comidas y dulces tradicionales

 

En el marco del Aíd al Fitr, la fiesta con la que culmina el mes sagrado musulmán del Ramadán y que comienza este miércoles, el ejército jordano arrojó desde el aire a la Franja de Gaza lotes de comida, ropa, dulces y juguetes.

El lanzamiento con paracaídas se realizó sobre el norte y el sur del enclave palestino en dos tandas: la primera en el norte realizado por el Ejército jordano, Emiratos Árabes Unidos, Egipto e Indonesia, país que participa por primera vez en esta operación.

Y una segunda sobre el norte, en la que participaron Jordania, Estados Unidos, Holanda, Alemania, el Reino Unido y Francia, según medios de comunicación internacional.

Cabe señalar que, el Aíd al Fitr, dura tres días y es uno de los momentos más esperados del año para los musulmanes en los que es típico intercambiar regalos, sobre todo para los niños, así como preparar comidas y dulces tradicionales.