Por amenazas de bomba, cierran Capitolios en estados de EE. UU.

Correos electrónicos masivos fueron enviados a diversas oficinas gubernamentales

 

Los edificios del Capitolio de varios estados en Estados Unidos fueron evacuados este miércoles debido a amenazas de bomba que llegaron mediante correos electrónicos masivos que fueron enviados a diversas oficinas gubernamentales.

Lo anterior, generó una respuesta inmediata de autoridades estatales y federales, sin que hasta el momento se hayan localizados aparatos explosivos en ninguno de los Capitolios afectados.

“Fue un correo electrónico masivo enviado a varios (secretarios de Estado) y oficinas estatales de todo el país”, dijo Michon Lindstrom, portavoz de la oficina del secretario de Estado de Kentucky, a la cadena de noticias CNN.

En un comunicado, el FBI aseguró estar al tanto de los incidentes, pese a que, en numerosas ocasiones, la información de este tipo suelen ser un engaño.

“El FBI se toma muy en serio las amenazas de bulo porque ponen en peligro a personas inocentes... Instamos a la población a que se mantenga alerta y a que comunique inmediatamente a las fuerzas del orden cualquier actividad o persona sospechosa”, indicó.