Ven españoles populismo y frivolidad de Pedro Sánchez ante crisis energética
El presidente ha hecho algunas peticiones para ahorrar energía
Ante la petición del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, de ir sin corbata al trabajo como medida para combatir el calor y el uso de energía eléctrica, la ciudadanía lo ha visto como un anuncio populista y frívolo, reportó el corresponsal de Telereportaje en Europa, Alberto Peláez.
Pedro Sánchez ha pedido también apagar las luces por las noches en las comunidades autónomas, pero los líderes políticos han rechazado la medida.
Peláez recordó que Rusia tiene la sartén por el mango de cara al crudo invierno que se espera en el viejo continente, y que las relaciones del Gobierno español con Argelia no son buenas, por lo que ha elevado el costo de la energía notablemente.
En tanto, toda Europa se ha sumado para generar un ahorro que ha alcanzado el 15%, para tratar de prever gas para el invierno.
“Quien tiene la sartén por el mango es Rusia. Los argelinos, viendo la situación y al tener una mala relación con Pedro Sánchez, han aumentado mucho el precio del gas. La Unión Europea ha pedido economizar el gas para el invierno. Estamos ahorrando ahora un 15% de lo que estaríamos gastando, de cara al invierno”.