Polonia prohibirá que gays adopten, aunque sean padres solteros
En Polonia no se permitirá que las personas que vivan en pareja del mismo sexo puedan adoptar niños, incluso, si son padres solteros.
Lo anterior, debido a una nueva ley del partido gobernante nacionalista que ha hecho de las políticas antigay una parte importante de su plataforma de gobierno.
Anteriormente algunas personas lograron violar la prohibición, pues hicieron que un miembro de la pareja hiciera la adopción del menor de manera individual, sin embargo, con las adecuaciones a la ley se prohibió también esta modalidad.
Las agencias de adopción que realizan verificaciones de antecedentes deberán prestar "especial atención" a si una persona soltera que busca adoptar está viviendo en una relación homosexual, dijo.
Las restricciones polacas a los derechos homosexuales, que se están imitando en Hungría, han puesto a Varsovia y Budapest en un rumbo de colisión con la Unión Europea, que también ha criticado a los dos estados excomunistas por la independencia judicial, la hostilidad a la inmigración y otros problemas.