Policía chilena detuvo a hombre vinculado a explosión en el puerto de Beirut
La policía chilena detuvo a un hombre sospechoso de ingresar explosivos en Líbano y estar vinculado a la explosión en el puerto de Beirut en 2020 que dejó 210 muertos, informaron las autoridades.
El detenido de origen portugués, cuya identidad aún se mantiene bajo reserva, fue capturado en el aeropuerto de Santiago tras llegar de Madrid, donde la Policía de Investigaciones (PDI) detectó que estaba requerido por Interpol desde diciembre de 2020 por su presunta vinculación con la explosión ocurrida en el puerto de Beirut hace dos años.
“El sospechoso habría tenido participación en internar elementos explosivos en el Líbano, y eso relacionado con una explosión ocurrida en el puerto de Beirut el año 2020", explicó Christian Sáez, jefe de la Prefectura de Policía Internacional Aeropuerto, en declaraciones entregadas por la Policía.
De acuerdo a las autoridades, el europeo fue impedido de ingresar a Chile y reembarcado a España en la misma aeronave en la que llegó, por lo que se realizaron las coordinaciones con las oficinas de Interpol para que este sujeto sea recibido en España conforme a la normativa de ese país.