Piden EE. UU. y Polonia investigar “crímenes de guerra” tras bombardeo a hospital en Mariúpol
Macron lo califica como un acto vergonzoso y amoral
Durante su visita a Polonia, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, pidió investigar posibles “crímenes de guerra”, tras el bombardeo a la ciudad ucraniana de Mariúpol, incluyendo un hospital de maternidad en el que fallecieron tres personas (entre ellas un menor de edad) y 17 más resultaron heridas.
Acompañada del primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, la funcionaria estadounidense expresó su indignación por el ataque al nosocomio.
“Sin duda debe haber una investigación y todos debemos vigilar. No tengo dudas de que los ojos del mundo están puestos en esta guerra y en lo que ha hecho Rusia, en términos de esta agresión y estas atrocidades”, dijo.
Por su parte, de acuerdo a la agencia AFP, el presidente de Polonia, Andrzej Duda, consideró que es evidente que Rusia está cometiendo “crímenes de guerra” pues, añadió, la invasión a territorio ucraniano “tiene los rasgos de un genocidio, su objetivo es eliminar y destruir una nación”, señaló.
Como un “acto vergonzoso” califica Macrón bombardeo a hospital materno
En este mismo sentido, el presidente de Francia, Emmanuel Macrón, calificó como un “acto de guerra vergonzoso y amoral”, el bombardeo ruso a un hospital de maternidad en la ciudad de Mariúpol, en Ucrania.
De igual forma, se dijo profundamente conmocionado al ver imágenes que muestran el uso de armas letales, además de que ve poco probable que el cese al fuego se pueda dar en próximas horas.