Pide Reino Unido a Agencia Reguladora evaluar si vacuna contra covid de AstraZeneca puede usarse “pronto”
El Gobierno de Reino Unido solicitó a la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios, evaluar si la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca¬-Oxford, cumple con los estándares de seguridad que permitan su uso “pronto” en la población del país.
Este anuncio se presentó pese a que algunos científicos de la comunidad Europea, han planteado dudas sobre la solidez de los resultados que muestran que la inyección tuvo una eficacia del 90 por ciento en un subgrupo de participantes del ensayo, que por error, inicialmente recibió media dosis seguida de una dosis completa.
A través de su cuenta de Twitter, Matt Hancock, Secretario de Salud y de Asistencia Social Británico, expuso: “Le hemos pedido formalmente al regulador independiente, la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios, para evaluar la vacuna de Oxford-AstraZeneca, para determinar si cumple con rigurosos estándares de seguridad”.
Además, el gobierno británico ha asegurado 100 millones de dosis desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, la mayor cantidad de suministros que ha pedido de cualquier inoculación para combatir la pandemia.
En respuesta, la farmacéutica británica espera que haya 4 millones de dosis disponibles en el país a fines del próximo mes, mientras que el secretario de Salud, Matt Hancock, aspira a un inicio de vacunación antes de Navidad.