Pide Papa instalar corredores humanitarios en Gaza

Insistió en la liberación de las personas secuestradas

El Papa Francisco reiteró su rechazo a la guerra entre Israel y Palestina, y por ello llamó a ambas partes, a respetar los derechos humanitarios de las personas, a través de corredores humanitarios en Gaza.

Tras el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro, el Sumo Pontífice insistió en  la liberación de las personas secuestradas, al señalar que ello no tienen que ser víctimas de esta conflicto que ha dejado más de dos mil fallecidos. 

“Sigo con mucho dolor cuanto sucede en Israel y Palestina, pienso mucho, particularmente en los pequeños y ancianos. Renuevo mi llamamiento a la liberación de los secuestrados, para que ningún civil sea víctima de los conflictos, mujeres, ancianos. Es necesario garantizar en Gaza, corredores humanitarios”, expresó.

“Han muerto ya muchísimas personas, por favor, que no se derrame más sangre inocente, ni en Tierra Santa, ni en Ucrania, ni en ningún otro lugar. ¡Basta! Las guerras son siempre un fracaso, la oración es la fuerza santa para oponerse a la fuerza diabólica del odio, del terrorismo, de la guerra”, dijo.

De igual forma, el Santo Padre expresó su preocupación por la crisis que se ha desatado en la región de Nagorno-Karabaj, ubicada en Azerbaiyán, donde dijo, la “situación humanitaria de los evacuados, es grave”, además que exhortó a proteger los monasterios y los lugares de culto de la región.